Asesoría de Trabajos de Grado

Procedimiento de entregaReporte Trabajos de GradoCalendario Entrega

normas
Procedimiento para la entrega de Documentos como requisto de Grado al CRAI

En esta guía encontrará los pasos para Ingresar al Repositorio Institucional, sus documentos como requisito para grado, correspondiente a los programas de pregrado y posgrado de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

Ocho días antes de sustentar, envié su documento al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o diríjase al CRAI con su documento en medio digital para revisión forma, una vez haya aplicado las normas respectivas para cada facultad. Puede orientarse con las guías anexas en esta página.

Adicionalmente tenga en cuenta:

• Si AUTORIZA que su documento (trabajo de grado, práctica, informe, etc.) sea publicado en el repositorio institucional:
  1. Copie y pegue el texto de la carta genérica [Ver Carta genérica] como primera hoja de su trabajo antes de la portada.
  2. Diligencie la  Carta de publicación
  • Si su trabajo de grado es de carácter confidencial
  1. Diligencie el Acuerdo de confidencialidad (Ver Acuerdo de confidencialidad).
  • Después de que verifique ante el Servicio de Asesoría personalizada el cumplimiento de los requisitos de norma se enviará una constancia de revisión a la facultad informando que se debe continuar con el proceso de sustentación y autoarchivo.
  • Después de sustentar, ingrese su documento y formatos en el Repositorio Institucional de acuerdo con el siguiente Instructivo de Autoarchivo [Ver Repositorio Institucional]. Para iniciar con el proceso es indispensable contar con la Carta de Aprobación del Comité de Trabajos de Grado de su Facultad y tener activo el correo institucional.
  • El CRAI-USTA verificará que la información y los archivos se hayan ingresado correctamente al repositorio conforme a los requisitos exigidos.
  • Al terminar el proceso al estudiante le llegará un correo de aprobación, el cual servirá como paz y salvo de autoarchivo en el Repositorio Institucional, el estudiante deberá reenviar este mensaje a la secretaria de Facultad.

Tenga en cuenta el calendario de las fechas límites establecidas para la entrega de trabajos de grado (ver Calendario entrega)

Para la elaboración del trabajo se deben tener en cuenta las siguientes normas técnicas de acuerdo con cada disciplina:

PROGRAMAS

NORMA TÉCNICA

Guía Normas APA

Plantilla Normas APA

Administración de Empresas Agropecuarias

Contaduría Pública

Negocios Internacionales

DUAD

Cultura Física

VANCOUVER (Para documentos relacionados con Ciencias de la Salud)

APA (Para documentos NO relacionados con Ciencias de la Salud)

Ingenierías: Civil, Industrial, Mecatrónica y Telecomunicaciones

APA (Para el cuerpo del trabajo)

IEEE (Para citación y referencias bibliográficas)

Odontología

Guía para la elaboración de Trabajos de grado
Facultad Odontología

Optometría

Guía para la elaboración de Trabajos de grado Facultad Optometría

Química Ambiental e Ingeniería Ambiental

Guía para la elaboración de Trabajos de grado Facultad Química Ambiental e Ingeniería Ambiental

En caso de presentar dudas o inquietudes por favor contactarse por medio de los siguientes canales:

Contacto 1:     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Teléfono (+57 - 7) 6985858 Ext.: 6227-6341

Contacto 2:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Teléfono (+57 - 7) 6985858 Ext.: 6335-6325

Icon Whats CRAI  323 577 73 35

Para visualizar los títulos de los trabajos de grado por programa y año de publicación descargue el archivo en excel dando clic aquí.

Nota: para conocer los títulos debe dar doble clic en las cantidades de la segunda columna.

crai calendario Trabajo Grado 2020

Fanpage USTA