Guías de Orientación para la Publicación y el Análisis de Revista

BIBLIOMETRÍA
La Biblioteca ofrece orientación para el análisis de revistas científicas con miras a la publicación de resultados de investigación por parte de investigadores afiliados a la Universidad Santo Tomás. Esta orientación tiene como propósito aumentar la visibilidad de la producción de literatura especializada patrocinada por nuestra institución y servir de apoyo para la constitución de redes de investigadores a nivel nacional e internacional.  Para ello, la Biblioteca ofrece las siguientes actividades:
Guías de orientación para la publicación y el análisis de revistas científicas

• Estas guías orientan a los interesados en la interpretación de aspectos como el impacto de las publicaciones científicas y otros asuntos bibliométricos.

La Biblioteca presenta la guía Revistas científicas colombianas indexadas en SCImagoLab – Scopus. Este documento pretende servir para fundamentar las decisiones de autores y editores en el proceso de publicación de su producción de artículos científicos en revistas de impacto indexadas por la reconocida base de citaciones Scopus y analizadas por SCImagoLab. Usted encontrará los valores de indicadores como el SJR y el índice h, además de los datos que sirven de base para su cálculo, correspondientes a las 50 revistas colombianas indexadas en Scopus.

Actividades de apoyo a la investigación científica a través de la redacción de informes de bibliometría y capacitaciones en herramientas de minería de datos dirigidas a estudiantes, docentes e investigadores. Además, asesoría para la publicación en revistas científicas de resultados de investigación.