1a

Club de lectura Lectonautas

El club de lectura Lectonautas es una iniciativa de animación a la lectura que nace del interés hacia la literatura como estrategia de paz y motor de desarrollo humano. “Lectonautas” pretende ser un escenario para desarrollar habilidades comunicativas como la escucha atenta del otro y de lo que cada uno dice (auto-escucha). Por lo tanto, este espacio fomenta la expresión oral, la argumentación, la lectura en voz alta, la negociación de opiniones, la construcción de puntos de vista y la comprensión crítica de problemas mediante la lectura de textos literarios. Además de estas habilidades comunicativas, se procura orientar a los lectores en reconocimiento de personajes, en la profundización de valores y situaciones que se desarrollan en textos literarios y periodísticos como la crónica. El club de lectura también favorece la intertextualidad y el desarrollo del nivel de lectura crítica apoyado en la lectura de títulos literarios esenciales para un lector activo y que satisfaga los intereses de los miembros de esta comunidad.

Objetivos de la comunidad de lectura

  • Fortalecer los intereses lectores de nuestra comunidad universitaria y contribuir al desarrollo de hábitos de lectura en nuestros jóvenes, docentes y administrativos.
  • Brindar un espacio para el desarrollo del pensamiento crítico de aquellos miembros de la comunidad interesados en formarse como lectores de otros textos diferentes a los académicos.
  • Promover la lectura de textos literarios para formar criterios estéticos en los usuarios de la Biblioteca.
  • Fomentar dinámicas de animación a la lectura por parte de estudiantes que sean potenciales promotores de la Biblioteca en hogares de Bienestar Familiar, en empresas, colegios y demás comunidades.

comunidad lectora crai santoto bucaramanga

Oferta cultural

   
   

Fanpage USTA