Diplomado en Procesos de Lectoescritura

Diplomado en Procesos de Lectoescritura que ofrece el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, ante todo, un ameno y analítico curso de buenas lecturas, pertinentes teorías y puntuales talleres de creación que sirvan de guía y modelo al participante que desea afinar sus hábitos lectores y escritores. Por ello, este diplomado que presentamos, abordará el estudio de la producción escrita y oral de textos argumentativos, informativos, expositivos y narrativos.

El acto de plasmar nuestras ideas en la pantalla del computador o en el papel blanco o de transmitirlas ante un auditorio, demanda un proceso previo, lo cual implica desarrollo de otros niveles de pensamiento. Aquí es donde interviene fuertemente la lectura de buenos textos, porque ella proporciona la información, los datos, los modelos iniciales de escritura y el acervo lingüístico para la comunicación oral y luego escrita. Ya lo decía Virginia Woolf. “Ser lector es el mejor camino para llegar a ser escritor”.

Objetivos y Requisitos de ingreso

Objetivos
  • Desarrollar procesos de lectoescritura a partir de la valoración crítica de diferentes tipologías textuales.
  • Guiar la estructuración de discursos escritos literarios y académicos para generar un proceso de mejoramiento de las prácticas de lectura y escritura.
  • Construir discursos literarios y académicos que configuren una memoria escrita del quehacer reflexivo, investigativo y narrativo.

Requisitos de inscripción:

• Formato de inscripción.
  • 2 fotocopias ampliadas de la cédula de ciudadanía.
  • 2 fotografías.
  • Soporte de pago de inscripción.
  • Presentación de documentos que respalden la condición profesional y/o laboral.

Tipologías textuales.

Módulo 2 Los géneros literarios

Módulo 3 La crónica periodística

Duración: 16 semanas

Inscripción: $89.000

Matrícula: $691.000

Cohorte: 11

Horarios:

Grupo 1:  Martes en el  Campus Bucaramanga

De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Grupo 2:  Miércoles en el Campus Floridablanca

De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Descuentos especiales

a). Condonación del 100% al personal docente, investigador y administrativos de la Universidad Santo Tomás.

b). Descuento especial del 10% a miembros de la Red UNIRED y personal bibliotecario del SENA, IMCTB y CONACED.

Dirigido A

• Docentes, gestores culturales, personal administrativo, profesionales de todas las disciplinas del saber, estudiantes de pregrado y posgrado.

Beatriz Vanegas Athías
Docente - Área Gestión de la Escritura y Cultura Académica