Diplomado en Procesos de Lectoescritura              
 
 
 
Diplomado en Procesos de Lectoescritura que ofrece el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, ante todo, un ameno y analítico curso de buenas lecturas, pertinentes teorías y puntuales talleres de creación que sirvan de guía y modelo al participante que desea afinar sus hábitos lectores y escritores. Por ello, este diplomado que presentamos, abordará el estudio de la producción escrita y oral de textos argumentativos, informativos, expositivos y narrativos.
 
El acto de plasmar nuestras ideas en la pantalla del computador o en el papel blanco o de transmitirlas ante un auditorio, demanda un proceso previo, lo cual implica desarrollo de otros niveles de pensamiento. Aquí es donde interviene fuertemente la lectura de buenos textos, porque ella proporciona la información, los datos, los modelos iniciales de escritura y el acervo lingüístico para la comunicación oral y luego escrita. Ya lo decía Virginia Woolf. “Ser lector es el mejor camino para llegar a ser escritor”.
 
 
Objetivos y Requisitos de ingreso
 
Objetivos
  • Desarrollar procesos de lectoescritura a partir de la valoración crítica de diferentes tipologías textuales.
  • Guiar la estructuración de discursos escritos literarios y académicos para generar un proceso de mejoramiento de las prácticas de lectura y escritura.
  • Construir discursos literarios y académicos que configuren una memoria escrita del quehacer reflexivo, investigativo y narrativo.

Requisitos de inscripción:

  • Formato de inscripción.
  • 2 fotocopias ampliadas de la cédula de ciudadanía.
  • 2 fotografías. 
  • Soporte de pago de inscripción.
  • Presentación de documentos que respalden la condición profesional y/o laboral.

 

Módulos

Módulo 1 
Elementos de coherencia y cohesión
   
Módulo 2 Tipologías textuales
   
Módulo 3 Los géneros literarios
   
Módulo 4 La crónica periodística

Duración: 16 semanas

Matrícula: $741.000

 

Modalidad  

 Presencial mediada por tecnología (Microsoft Teams).

Horarios  

Miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Más Información  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

WhatsApp  

323 5777335

 

Descuentos especiales

a). Condonación del 100% al personal docente, investigadores, estudiantes que pertenecen a semilleros de investigación de la Universidad y Administrativos de la Universidad Santo Tomás.

b). - Descuento especial del 10% a estudiantes egresados de la USTA, miembros de la Red UNIRED, personal bibliotecario externo de otras unidades de información.

 
Dirigido A
 
  • Docentes, gestores culturales, personal administrativo, profesionales de todas las disciplinas del saber, estudiantes de pregrado y posgrado.
 

Contacto

Beatriz Vanegas Athías 
Docente - Área Gestión de la Escritura y Cultura Académica
Centro de Recursos para el aprendizaje y la Investigación, CRAI –Biblioteca
Teléfono: (+57) 607 698 58 58  Ext.:  6331

 

gif inscribete

Fanpage USTA